Premio Constructores de Paz


Docentes e instituciones educativas públicas y privadas concursan con sus iniciativas de construcción de paz en las aulas y los entornos de los colegios. De 15 finalistas se premiarán las tres mejores.

galardonespaz

 

Fueron 59 iniciativas las que se inscribieron para participar del Premio Colombia 2020, Constructores de País, que se entregará este 23 de noviembre a las 10 am en Bogotá. De esos proyectos se escogieron cinco finalistas en cada categoría: docentes, colegios privados e instituciones educativas públicas.

Cada uno de los finalistas se caracteriza por su trabajo en pro de la construcción de paz en las comunidades educativas y sus entornos. Lo valioso de estos proyectos es la consciencia de que desde las aulas empieza el proceso de reconstrucción de un país que ha sufrido la guerra más de cinco décadas.

El colegio Bethlemitas, donde se fomenta la apropiación de conocimientos y competencias relacionadas con la cultura, el territorio, el medio ambiente, el contexto (económico, social, político) y la memoria histórica con el propósito de aportar en la reconstrucción del tejido social en Colombia; se postulo, quedando entre los quince finalistas.

premio


Email
Print